Ya ta' bueno

Nov 12, 2012


Estoy tratando de buscar las palabras para describir lo que ocurrió ayer 11 de noviembre, y como se sintió estar ahí, pero no hay ninguna cursilería que le haga justicia. Fue surreal, fue maravilloso, fue simplemente bello. Creo que nuestra generación no había visto algo así. Sí lo hemos visto en películas, sí, nuestros padres y abuelos nos contaron como fueron las revoluciones de sus tiempos, pero viendo como son los tiempos de ahora, con toda esta indiferencia y cuando nuestra mayor preocupación es si fulanito me borró de su Facebook (not me, i hate Facebook FYI) o lo que sea, definitivamente me da esperanza. Sé que no escribo sobre noticias, ni política aquí, pero este caso lo amerita.

La protesta pacífica del pueblo dominicano por la injusta Reforma Fiscal (o mejor dicho, una protesta para reclamar por todo lo que nos hemos callado y soportado todo este tiempo, la reforma es simplemente la ultima gota), tomó lugar en el Parque Independencia, exactamente en la Puerta del Conde.

Aquí esta la noticia que hasta salió en el New York Times (para que vean que esto no es relajo). Clic aquí-->  http://ireport.cnn.com/docs/DOC-880013




 









Me encantó ver a este señor que tenía pinta de empresario agarrando su bandera y siendo parte de la protesta. Destacaba de la multitud por su ropa formal, ensacado y todo.

La bandera a media asta en un momento de la protesta.
Tantas personas diferentes, de todas las clases, pero especialmente tantos jóvenes de todas las clases, incluso muchas personas que ni parecían de este país, hizo de esta protesta algo muy especial. Sí, sabemos que esta única protesta no resolverá de un tiro todos los males de este país, but it feels damn good saber que callamos a todos esos "ahí no va a haber gente", "eso no sirve de na'", "aquí no hay unidad, y nada se hace bien", "ahí se va a armar pleito eso es peligroso" y un súper etcétera de disparates. La verdad es que si logramos esto, podemos lograr mucho más. This is just the beginning baby.

No puedo empezar a describir lo bien que se sintió estar ahí y formar parte de esto, si eres dominicano, y si no eres indiferente a esto y te sientes indignado y quillao' por lo que pasa, no te limites a las redes sociales, sal y tomemos acción, ACCIÓN y no solo palabras (se siente increíble protestar pacíficamente en persona). Ya hemos dado el primer paso, ahora a darle pa'lla y que esto siga!

¿Asististe a la protesta? ¿Qué opinas sobre la reforma? ¿Cuál fue tu cartel favorito? (El pueblo se botó ayer con las pancartas de protesta) 

Todas las fotos tomadas por: Copyright © 2012. Indie in the Caribbean All Rights Reserved.



Share it!          0 Comments

Share This Post

0 comments:

Post a Comment