Videos que han salido últimamente y que tienes que ver porque lo digo yo, carajo.

Jul 16, 2013



Babel (2013) by Mumford and Sons
Dir.: Sam Jones
Se multiplicaron los hijos


Un video simple y con una técnica visual que ya hemos visto antes, pero esto no le quita interés al video. La banda se encuentra en un hermoso salón vacio y en un solo paneo de cámara tocan, cantan y se multiplican, con el carisma que los caracteriza. 


Stubborn Love (2013) by The Lumineers
Dir.: Isaac Ravishankara 
The deepest, most meaningful car ride ever



Ok, este salió en febrero de este año, pero what the hell, it´s too good y ahora fue que lo descubrí, así que vamos a considerarlo reciente. Un video perfecto para la canción, porque no sigue literalmente las letras, pero al mismo tiempo sí se puede relacionar con lo que dice, además retrata bien los sentimientos de tristeza y perseverencia. Este video de verdad me llegó, me acordó a cuando hacía videos en mi mente en los largos viajes en el carro, especialmente cuando teníamos que ir a visitar a mi abuela paterna en Nagua, con un buen soundtrack en los oídos. Todavía lo hago cuando voy en guagua a la universidad, and yes I look ridiculous doing it.


Right Action (2013) by Franz Ferdinand
Dir.: Jonas Odell
Dios, que patadas



El dinamismo, la diversión y las animaciones que caracterizan a los primeros videos de Franz Ferdinand como Take Me Out y This Fire. Amo este video, las patadas y los movimientos de todos, las animaciones coloridas que recuerdan al trabajo de Saul Bass, y las composiciones junto con la edición, freaking perfect!


Somebody To Die For (2013) by Hurts
Dir.: Frank Borin

He sings so peacefully



Al principio solo pensé que sería uno de esos en los que simplemente cantan en un lugar nice y ya, pero resultó ser un video con imágenes interesantes y con mucho sentimiento, hasta me sentí genuinamente triste despues de verlo y aunque no soy fan de los temas religiosos creo que tiene sentido usarlo para esta canción, (el ''somebody to die for" del video se visualiza con como Jesús murió por nosotros? maybe? no sé, a veces no descifro cual es la intención del director). Algo que para mí le da mucha fuerza al video es la forma en la que canta el cantante con mucha paz, los brazos en la espalda y sus expresiones faciales. 


It's You (2013) by Duck Sauce
Dir.: Philip Andelman

Hey, en los salones de belleza no pasa nada de eso, tendré que ir a una barbería de ahora en adelante.



Personalmente, soy muy fanática de lo fucked up, de lo que da reacciones "WTF", y del humor absurdo, por eso me gustó mucho este. Tiene muy buenos efectos, da risa, pega con el ritmo de la canción y te hace preguntarte que más va a pasar aquí, y asímismo solo siguen pasando cosas más disparatadas, muy genial.


Trying To Be Cool (2013) by Phoenix
Dir.: CANADA
Nada más le faltaron explosiones hollywoodenses 




Ok Phoenix, ustedes son cool eso no se duda, y este video también. Es tan elaborado que me pregunto como logran algo así en tomas tan largas, es casi como los videos de OK Go, en los que they arrange so many stuff to happen para ser grabado de un tiro que wow, el resultado blows you away. Este no es entero en una sola toma, pero sí en muchas partes; el concepto le va casi literalmente al título de la canción, porque ocurren cosas típicas de una persona que se le nota que esta tratando a la fuerza de ser cool. La banda completa participa mucho en el video, hay mucha utilería, muchos elementos coreografiados y el final, simplemente awesome como cambia la canción y lo que ocurre. Fucking loved it!

Cual es tu favorito? Habías visto alguno? Don't you just want to hang out with these guys?


0 Comments

Share This Post

0 comments:

Post a Comment