Arg! ¿Por Qué Hay Que Tener Aspiraciones En La Vida?

Jul 10, 2013



Terminaste el colegio, ya es hora de entrar a la universidad, you kick your own ass por no ser uno de esos niños que saben lo que quieren hacer con su vida desde que están en el útero de su madre, (or a test tube, I don´t judge), eliges una carrera que, meh, es lo más cercano a lo que ahora mismo crees que quieres, pero todavía no sientes ese "unf", ni te brillan los ojos como a la gente que tienen un sueño or someting to chase, to live and die for, solo lo has visto en las películas, but you want to feel it, course you do.

Pasan años de universidad, y de la actividad más trivial que se te ocurrió hacer un día, los cables del cerebro terminaron de hacer contacto, y por fin te das cuenta lo que quieres hacer con tu vida (quizás de algún modo ya lo sabías, solo que no lo sabías, hasta ese momento), and then everything starts to make sense, its beautiful, its finally here. You start chasing your dream, es lo obvio. Now what?

Hay días que me siento (sí, ya voy a empezar a hablar en primera persona) como que finally I have something to go after, algo por lo que pelear, algo que despierta ambición en mí, días que, dude I feel like I´m gonna take over the f*cking world, el problema es que estos días son muy pocos, porque casi siempre siento lo contrario.

El millón de dudas y la inseguridad que ya me era familiar ahora se duplica, "Who am I kidding?, yo no voy a llegar hasta ahí, y cómo?" "I´m not good enough, y voy a decepcionar a todo el que se me cruce", "Eh, tu no estás ni has estado en ningún film school, eso no es lo que estás estudiando so how the fuck piensas ganarte la vida con eso, y más en un país donde un título y las conexiones valen más que el talento" ay las conexiones, no tengo ninguna, prácticamente no conozco a nadie, I´m pratically a loner", "...y talento? do I actually have any? es como si necesito que alguien me lo diga, alguien que sepa de eso, de lo contrario lo seguiré negando", "...y para colmo, todos a mi alrededor son una tonelada más creativos y más talentosos que yo".

Sí, de vez en cuando tengo mis días de "Ok let´s do this!", me siento optimista, productiva, ready to take on anything, con ganas de trabajar duro, y lo más importante, son días en que tengo fe en mí, de que sí puedo lograr eso que deseo. Solo me gustaría que estos días superaran en cantidad a los días opuestos.

Lo mejor es que, últimamente, thanks to some hard work y supongo que algo de suerte o no sé, están apareciendo pequeñas oportunidades de crecer y de escalar, de alcanzar estos sueños, están surgiendo conexiones con personas del área que me ayudarían mucho, pero entonces vuelve la inseguridad y el "y si no soy lo suficientemente buena"

Me he dado cuenta que lo que me hace sentir tan abrumada y ansiosa e insegura es el hecho de que no quiero simplemente ser exitosa en mi trabajo, no quiero solo hacer ok stuff, de verdad quiero hacer algo diferente, de verdad quiero romper el estúpido molde, ser ridículamente innovadora y creativa y aportar algo valioso, I want to really leave a mark.

Creo que esto de mi auto-presión por no aceptar nada menos que grandeza de mí misma (Im like Christina Yang without the confidence) está siendo muy irónico y no me va a dejar hacer nada en lo absoluto, but don't worry I'm fighting this and I'm gonna beat it, really hard in the ass.

I made a little playlist for all you oxygen-sucking creatures out there feeling the same way, they really help:

1. Struck Dumb de The Futureheads
2. Hold On de Alabama Shakes
3. My Body is a Cage de Arcade Fire
4. Kill Your Heroes de AWOLNATION
5. Pioneers de Bloc Party
6. In One Ear de Cage The Elephant
7. Punkrocker de Teddybears ft Iggy Pop
8. Shake it Out de Florence + The Machine
9. Sprawl II (Mountains beyond Mountains) de Arcade Fire
10. Butterflies and Hurricanes de Muse
11. Dig de Incubus
12. Kings and Queens de 30 seconds to Mars

You feel me? Te has sentido o te sientes así. Algún consejo?, acepto todo lo que quieran.


6 Comments

Share This Post

6 comments:

  1. cuántos años tienes? ..ja.. claro que hay mucha gente así.. yo soy una de ellas.. y a mis casi 27 años aún no sé qué hacer con mi vida... y esto me lleva a estar siempre en depresión, histérica, ansiosa, pensar que "fuck it all"... he estudiado cosas diferentes y me he dedicado a cosas diferentes, siempre cambiando, tratando de encontrar eso que se supone debo estar haciendo; estudié mercadotecnia, luego diseño de moda, en el inter, francés y serigrafía porque segun yo queria imprimir diseños en camisetas; luego me dediqué a freelancear como merca y diseñadora de moda haciendo ropa, di clases en la universidad para la carrera de Diseño de Moda, escribí artículos para resvistas de moda e inclusive salí en television local hablando de moda; hasta que me harté de que nada me hacía feliz y me estaba aburriendo y hice lo que la trillada frase o foto popular de tumblr dice: "quit your job, buy a ticket, get a tan, fall in love, never return"... lo dejé todo espontáneamente sin avisar y me fui a vivir a Playa del Carmen, México... y ahí tomé un curso de yoga que siempre me ha gustado y ahora doy clases de yoga.. ja... sigo haciendo ilustraciones y pintando pero on the side; y hasta cuándo haré esto? ...no tengo idea, hasta que me harte, como todo... tal vez soy una inestable,o tal vez solo me gusta aprender de todo... mientras no sea un trabajo de oficina, del mundo corporativo, porque eso sí, jamás pudiera ser de esas personas que se conforman con esas vidas... no la critico, pero NO es para mí... así que vivo al día, obedeciendo a mis instintos.. si este día no quiero hacer yoga no lo haré, si este día no quiero pintar, no lo jharé, si no me siento con ganas de ver a gente, o hacer ejercicio, o etc.. no lo forzo.. y eso es parte de los beneficios de trabajar como freelance.. tienes tus tiempos, tus fechas, tú mandas... presiento que tú eres de esas que estaría mejor trabajando así tambien, pero OJO.. el dinero no siempre es bueno, viene y va.. y a veces es poco y a veces bastante.. depende de lo que hagas...

    mucha gente encuentra lo que quiere hacer con su vida muy rápido, y que malditos suertudos; muchos otros jamás lo encuentran y viven TODA su vida buscándolo... y otros simplemente se conforman con lo que tienen, los haga felices o no, son conformistas y ahí se quedan, "seguros"... averigua qué clase de persona eres, la que seguirá buscando o la que se va a conformar; no creo que ninguna de las dos sea malo, siempre y cuando te brinde momentos felices, de lo contrario estarás en el dark side por años, te lo digo por experiencia.

    suerte! ánimo!... cuando te sientas así sólo piensa "fuck it" y vete a correr, pintar, tomar, fumar, escuchar musica en el auto o no sé.. haz algo pero deja esos sentimientos salir.
    peace! www.littlemoonlover.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. indieinthecaribbeanJuly 13, 2013 at 5:49 PM

    Tengo 22 y siento como si no me quedara tiempo para decidirme, como veo a tantos mas jovenes que yo que ya son exitosos y siento presion, pero te entiendo, aunque ya sepa lo que quiero hacer, me veo haciendo tantas cosas diferentes, al igual que tu lo unico que no soportaria es tener un trabajo corporativo de esos de 9 a 5, punchando el reloj, todos los dias lo mismo jeje.. Pero me encanta como ves las cosas, mas personas deberian pensar asi, y hacer lo que les haga feliz en todo momento, y wao has hecho tantas cosas, debe ser genial ser tan joven y haber accomplished tanto. Gracias por tan buenos consejos :D

    ReplyDelete
  3. I know the feeling. Por mucho tiempo pense que era una persona sin ambición en la vida. Recientemente me di cuenta de que mis ambiciones son distintas a las de los demás. No quiero la casa grande, el gran puesto en la gran empresa, el carro brillante que todos quisieran tener, el reconocimiento de todos... Me frustraba un poco ver como todos mis amigos tenían claras sus pasiones y yo en lalalandia. Pero, viene consejo: no te ayudará en lo mas mínimo compararte con los demás. Cada uno tiene su manera de vivir la vida y un don para algo (sea obvio o no). No pienses en a quien puedes defraudar y simplemente dedícate a hacer las cosas que te hagan feliz. Hagas lo que hagas nunca podrás complacer a todo el mundo, y aquellos que te amen estarán felices de verte feliz. Tan simple como eso.
    Creo que para tener 22 ya estas muy clara de lo que te gusta y quieres hacer, dale pa lla que todo se aprende en el camino, meterás muchísimo la pata, pero probando es que se sabe :)

    ReplyDelete
  4. indieinthecaribbeanJuly 15, 2013 at 3:02 PM

    Sí, es bien frustrante ver a todos alrededor de ti, con todo tan bien planeado y todo bien put together :(. De verdad debo dejar de compararme con los demás, es tan difícil, trabajar o tener aspiraciones en el medio artístico donde todo depende de tu creatividad y todo es subjetivo, por eso siempre me frustra y me da ansiedad pensar que no estoy haciendo nada nuevo o creativo y los demás sí, es como si necesitara la validación de alguien, pero debo parar con eso y hacer lo que me sienta bien. Gracias por tu consejo Miriam, de verdad que debo ponerlo en práctica

    ReplyDelete
  5. Hola, en parte te entiendo. Me gusto muuuucho el contenido de tu blog. Todo esta muy bien estructuradoi! Las imagenes los videos TODO. Me pase por tu canal de youtube y me dio risa el video de choping lettuce HAHAHAHA. Para mi tienes talento, o almenos me gusto todo o que vi aqui. So GO FOR IT. :) Es normal sentirse asi. Y las aspiraciones bueno, nos sirven para hacernos crecer como personas :) saber que despues de todo lograste todo lo que querias y haber pasado por ese camino y decir AL FIN, estoy donde queria estar o almenos muy cerca :) aspiraciones = satisfaccion. A mi tambien me gusta mucho MUSE^^

    ReplyDelete
  6. indieinthecaribbeanAugust 13, 2013 at 12:22 PM

    Wow gracias por todas tus palabras! me alegra que te guste el blog y los videos :D.. Y sí, sin aspiraciones uno como que no tendría rumbo, así mismo es.

    ReplyDelete