Inspiration Vomit: Stop Pretending and Work On It

Jul 1, 2013


"Im a filmmaker/soy cineasta" son palabras que suenan muy bonitas, sofisticadas, te hacen sonar como que sabes mucho sobre arte, que tienes un trabajo glamuroso, que conoces a un millón de personas, eres popular. Eso es lo que se ve por fuera, por lo que no es raro ver a dos o tres personas meterse o querer meterse en el negocio por estas simples razones.

Ahora más que nunca ha surgido una ola de nuevos aspirantes a filmmakers en mi país por el nuevo auge que ha adquirido el cine dominicano, pero no puedo evitar sentir que muchos de los que optan por dejarse llevar por esta corriente lo hacen por las razones equivocadas, y si no me equivoco, este es probablemente uno de los principales motivos por los cuales el cine dominicano no produce ni siquiera una cantidad mínima de Oscar material movies. Siento que todos están en esto por el dinero, por el renombre, y lo peor es que, sin duda alguna sé que hay nombres talentosos, personas que sí saben de eso, personas con las que te puedes sentar a hablar de cine, pero hablar de verdad, y me molesta que estos no son los nombres que resuenan al momento de platicar sobre la materia.

Necesitamos empezar a hacer películas por el arte, por comunicar, por evocar sentimientos, por provocar un cambio en el espectador. Sé que el cine es un negocio, una industria, y que hay que hacer dinero, pero hay que empezar a buscar la forma de mezclar ambos mundos, y dejar de hacer películas vacías, faltas de genuinidad e innovación, hay que experimentar y tener ambición pero no ambición monetaria sino de grandeza artística.

Por eso el Inspiration Vomit de esta semana está especialmente lleno de personas que se entregan genuinamente a este arte. Imágenes muy inspiradoras de lugares, personas y momentos  inspiradores.















1. Sofia Coppola en Details Magazine, 1993
2. Space Odyssey (2001) 
3. En el set de Mad Men. Fotografias Behind the Scenes by James Minchin
4. Hitchcock dirigiendo Rope (1948)
5. Steven Spielberg y Drew Barrymore en el set de E.T (1982)
6. Wes Anderson y Bruce Willis en el set de Moonrise Kingdom (2012)
7. Chloe Grace Moretz en la revista InStyle, July 2013
8. "Pierdo la fe en todo lo demás, pero raramente en mi trabajo" By Daniel Clowes
9. Filmando The Royal Tenembauns
10. Spielberg y Diego Luna en el set de The Terminal (2004)
11. Martin Scorsese y su madre Catherine junto a Robert DeNiro en la filmacion de Taxi Driver (1976)


0 Comments

Share This Post

0 comments:

Post a Comment