Throwback Video Thursdays 04.07.13

Jul 4, 2013


¿Por qué los jueves son los días para hacer "throwbacks"? 

Go With The Flow (2003) by Queens of The Stone Age
Dir.: Shynola
Sexy and devilish 




Queens of The Stone Age. Go With The Flow. Dirigido por SHYNOLA. 10 años después y todavía me da chills verlo. Me encanta como el video le va a la canción perfectamente en todo, en la velocidad, el feeling; es divertido ver videos que parecen que dieron origen a la canción y no al revés. 

Cuando salió este video tenia 12 años y recuerdo haberlo visto varias veces en la tele y recuerdo que me marcó, de inmediato pasó a mi archivo mental de los mejores videos que había visto. Es un video con un imagery que produce un impacto, primero por el uso de la técnica de alto contraste, y por el color rojo utilizado en esta, y segundo por las acciones que se desarrollan en el video.

El hecho de que el video entero está hecho en una sola técnica visual, juega a su favor y para nada cansa, porque es que no puedes dejar de verlo y entonces también está el mensaje sexual y las analogías tan ingeniosas que hacen (no sé pero no recordaba mucho que el video era tan sex-ey).

Me encanta que la banda es totalmente reconocible a pesar de como se presentan. Conserva de freakiness que hemos visto en otros videos de QotSA, y siempre es bueno cuando un director de videos musicales puede expresar sus propias ideas manteniendo al mismo tiempo la esencia de la banda.

Por esto es que amo tanto a Shynola y desde que empezé a conocerlos y a ver todo su cuerpo de trabajo y su forma de trabajar (son un collective de 3 artistas creativos) causaron gran inspiración en mí. Otros videos notables incluyen "Strawberry Swing" para Coldplay, "Move Your Feet" para Junior Senior, y el brillante opening sequence de la serie The IT Crowd, simplemente son magníficos these dudes.

0 Comments


Share This Post

0 comments:

Post a Comment